(+34) 678259655 hola@defit360.com

BOXEO

ÁLVARO DÍAZ PARRILLA

Boxeo Álvaro Díaz

 

Soy Álvaro Díaz Parrilla, Técnico Entrenador Nacional de Boxeo (Titulado FEB), Técnico Entrenador Federación Madrileña de Boxeo (Titulado FMB) y Técnico Entrenador Evaluador de Grados TEG 2 (Titulado FEB e IINS), Campeón de la Comunidad de Madrid en 2018 de Boxeo Amateur Olímpico, actualmente competidor en Boxeo Amateur Olímpico en la categoría Élite.

Cuento con experiencia como competidor y al frente de una escuela de Boxeo donde se enseña técnica, táctica, preparación física y todo lo relativo al boxeo Amateur olímpico y/o profesional a niños, niñas y adultos, tanto a nivel solo deportivo como de competición.

OFRECEMOS

Nuestro proyecto tiene tres líneas:

  • Boxeo infantil (desde los 8 años).
  • Boxeo de iniciación (sin límite de edad).
  • Boxeo de competición.

Además, al tratarse de un deporte Olímpico, para los alumnos que quieran obtener grados de evolución deportiva, se harán exámenes para adquisición de grados de Boxeo homologados por FEB e IINS (como ocurre en otras disciplinas como Judo, kárate…)

Grados de boxeo:

  • GG-1
  • GG-2
  • GG-3
  • GG-4
  • GG-5
  • GG-6
OBJETIVOS

Fomentar la vida saludable favoreciendo la práctica de entrenamiento y la disciplina de un deporte.

Acercar a través del Boxeo, la importancia de trabajar en equipo, la adquisición de valores, constancia, respeto, humildad… En definitiva, dar una alternativa a niños/as y adultos donde poder realizarse como deportistas y si fuera el caso, llegar a competir.

Dar la oportunidad a los jóvenes a través del Boxeo y sus herramientas (motivación, disciplina, valores, respeto, normas, no a la violencia…), de tener unos hábitos saludables y desarrollarse como personas, incluso ayudarles en el futuro a nivel personal y profesional (el boxeo es vida).

 

Boxeo Álvaro Díaz

DINÁMICA DE UNA CLASE DE BOXEO

Las sesiones constarán de una hora aproximadamente, se iniciaran siempre con calentamientos articulares y ejercicios de coordinación, vendaje de protección de boxeo, ejecución técnica de los diferentes golpeos y desplazamientos de boxeo, ejercicios y diferentes combinaciones tácticas y estrategias de boxeo. Finalizaremos con ejercicios de resistencia física y estiramientos.

Pasaremos a realizar trabajo técnico, táctico y estratégico de boxeo. En este momento nos colocaremos el vendaje de protección de boxeo y los guantes, además de las protecciones (casco, guantes, coquilla, vendas y bucal).
Trabajaremos la Escuela de Boxeo (E.B), la Escuela de Combate Dirigida (E.C.D), la Escuela de Combate Condicionada (E.C.C), y cuando los alumnos vayan adquiriendo nivel de boxeo trabajaremos la Escuela de Combate Libre (E.C.L).

Algunos días las sesiones de boxeo serán más físicas que técnicas, tácticas y de estrategia donde se trabaja más la fuerza explosiva, ya que es muy importante para boxear tener una buena condición física y aumentar la fuerza, potencia y la resistencia evitando así también posibles lesiones.

HORARIOS Y TARIFAS

Los horarios de impartición de las clases de boxeo son:

Lunes, de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00
Martes, de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00
Miércoles, de 19:00 a 20:00 y de 21:00 a 22:00
Jueves, de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00
Sábado, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00

Durante el mes de enero se podrá asistir a las clases, previa reserva de plaza, de manera gratuita tanto si se es socio del centro como si no.

A partir del mes de febrero, las tarifas serán:

  • 40 €/mes, 2 días a la semana.
  • 50€/mes, 3 días a la semana.

Los socios del centro que hayan contratado cualquiera de las tarifas de CROSS360 podrán compaginar su actividad habitual con la de boxeo sin incremento de cuota. En estos casos, la asistencia a una clase de boxeo se deducirá de las clases semanales contratadas.

NOTA:

Para una buena práctica, legal y controlada, como en el resto de deportes olímpicos, todos los alumnos, por su seguridad, deberán estar obligatoriamente en posesión de la Licencia Federativa anual (en este caso, la Federación Madrileña de Boxeo FMB) para así estar cubiertos a nivel legal y sanitario.

De este trámite se encargarán los entrenadores de la escuela de boxeo con la Federación Madrileña de boxeo, no pudiendo bajo ningún concepto, realizar la práctica de Boxeo ningún alumno que no esté en posesión de dicha Licencia Federativa.

*Todos los menores de edad deberán obligatoriamente estar autorizados por los padres o tutores legales (haz clic aquí para ver la hoja modelo de autorizaciones).

Logo deFIT360

EQUILIBRIO CUERPO Y MENTE

DIRECCIÓN

Calle Sierra de Guadarrama, 10

Villanueva de la Cañada - Madrid

(28691)

TELÉFONO
(+34) 678259655

E-MAIL
hola@defit360.com

HORARIO

Lu-Mi-Vi: 7:00-22:00
Ma-Ju: 9:00-22:00
Sa: 10:00-14:00